Reubicará CNA viviendas del río

Con una inversión de mil 630 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua iniciará en mayo la segunda etapa para ampliar la capacidad hidráulica del Río Santa Catarina, que incluye la reubicación de unas 40 viviendas que invaden los margenes del cauce.

Óscar Gutiérrez, gerente regional del organismo federal, dijo que tras el desazolve del afluente, seguirán los trabajos de construcción de muros para evitar erosión y socavación, por lo que es necesario liberar el río de cualquier obstáculo.

"La segunda etapa es ya la conformación del cauce conforme a un proyecto, resultado de los estudios que ha elaborado el Tecnológico de Monterrey, donde ellos han llegado a la conclusión de un caudal necesario, para darnos una tranquilidad suficiente, de 5 mil 83 metros cúbicos por segundo", informó.

"Habrá que resolver no sólo el aspecto técnico, sino en algunos casos también aspectos sociales.

"Quisiéramos lograr un esquema de trabajo que nos permita no sólo aplicar la ley a rajatabla, sino considerando que ahí hay familias que tienen la necesidad de estar en algún sitio, buscar algún mecanismo con los Municipios o algunas de las instancias cuya función es definir destinos de terrenos".

Tras participar en el Encuentro Anual sobre Programas de Inversión de la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR