Reubicará Brasil a narcos rivales

MANAOS. Líderes de bandas rivales de narcos de Brasil serán reubicados en otras prisiones luego de la muerte de casi 60 reclusos en un motín carcelario esta semana, informaron funcionarios ayer.

Cincuenta y seis reos murieron en una revuelta en la cárcel Anisio Jobim, en la ciudad de Manaos, estado de Amazonas.

El incidente, que tuvo lugar entre el domingo y el lunes, es la peor masacre en las hacinadas prisiones de Brasil en más de dos décadas.

Las autoridades de Amazonas trasladarán a decenas de internos de varias prisiones a una cárcel abandonada en Manaos para protegerlos de bandas rivales por temor a posibles represalias.

La Policía busca además a más de 100 reos que escaparon durante la revuelta, controlada recién cerca de las 07:00 horas locales del lunes.

El Ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, indicó que las autoridades actuarían con rapidez para transferir a los jefes de las bandas fuera de Anisio Jobim.

El Secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Sergio Fontes, afirmó ayer que este estado brasileño mantiene el control del sistema carcelario y que las 56 muertes que dejó el motín no quedarán impunes.

"Nosotros no perdimos el control del sistema penitenciario. Continúa bajo control. Lo que pasó, pasó en los primeros minutos de la rebelión. No teníamos realmente cómo evitarlo. Cuando llegamos allí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR