Reubican la vendimia

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- La época navideña tiene nueva cara para 203 comerciantes de la capital mexiquense.

Por primera vez en 5 años, a los vendedores ambulantes de guantes y bufandas de esta temporada no se les permitió colocarse en la principales calles del centro de Toluca.

Hasta el año pasado, se colocaban en la Plaza Angel María Garibay, frente al Cosmovitral, el Jardín Zaragoza y las calles de Rayón, Juárez e Hidalgo.

Ahora, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento los agrupó desde el 4 de diciembre en la Alameda Central de esta ciudad, en la llamada "Primer Feria de Bufandas, Gorras y Guantes", que durará hasta el 7 de enero.

Y aunque la acción fue aprobada por vecinos de la localidad, al mejorar la imagen de la ciudad, los comerciantes manifiestan que esto ha perjudicado su labor.

"El lugar está más o menos, pero es un hecho que nuestras ventas bajaron mucho, en realidad estamos esperando la siguiente semana para ver si se incrementa todo, pero no nos gusta.

"Llevábamos años en las calles del centro y no nos parece justo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR