Reubican a felinos en zoológicos de Querétaro y Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Tres grandes felinos, un tigre y dos jaguares, fueron reubicados a los zoológicos de Guanajuato y Querétaro, respectivamente, con el objetivo de proporcionarles las condiciones óptimas de atención en cautiverio, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En coordinación con elementos de los Zoológicos de León e Irapuato, en Guanajuato, y del estado de Querétaro, personal de la Profepa trasladó vía terrestre a un ejemplar de tigre blanco, el cual es producto del aseguramiento de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

En apoyo a la autoridad ministerial estatal, el tigre blanco de seis meses de edad fue llevado al Zoológico de Irapuato, donde se le practicó un examen médico, donde se observó que el felino presenta condiciones regulares de salud, al presentar sobrepeso y claudicación (cojera) en la pata izquierda trasera.

En las instalaciones del Zoológico de Irapuato se le realizarán los estudios correspondientes para mejorar su salud, que consisten principalmente en la impresión de placas radiográficas, para verificar el motivo de su lesión.

De igual manera, la Profepa trasladó a dos ejemplares de jaguar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR