Reubican Ecobici de Alameda

AutorIván Sosa

Las dos estaciones de la red de transporte personal Ecobici que permanecen cerradas debido a la remodelación realizada en la Alameda Central, serán reinstaladas el próximo domingo, informó la Secretaría de Medio Ambiente y el Fideicomiso del Centro Histórico.

"La reubicación es en sitios muy cercanos a donde estaban y es temporal; una estará ubicada en el acceso al Barrio Chino, en avenida Juárez y Dolores, y la otra en Revillagigedo y Juárez, casi frente al Parque Solidaridad", expuso el vocero de Medio Ambiente, Jorge Fuentes.

Las dos estaciones fueron cerradas el 5 de marzo cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició la restauración de la Alameda Central, cuyas obras concluirán en octubre.

El director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, expuso que con las dos estaciones reinstaladas este domingo son diez las ubicadas entre el Zócalo y la Alameda Central.

"En unos tres meses, Ecobici se habrá ampliado en el Centro Histórico para contar con un total de 40 estaciones de Ecobici, la cobertura del servicio se extenderá del Zócalo hacia La Merced y con más estaciones al sur de la Alameda", apuntó Muñoz.

La intención es que los usuarios dejen el auto, aborden el Metro o el Metrobús y después completen sus trayectos a bordo de las unidades de Ecobici.

"Con la incorporación de la Línea 4 del Metrobús, los ciclotaxis, los taxis eléctricos Cero Emisiones, el Metro y Ecobici, el Centro Histórico se ha convertido en un ejemplo de modernización en la movilidad, con menores emisiones, menos congestionamientos y más amabilidad con los caminantes", subrayó Inti Muñoz.

La ubicación de las 30 nuevas estaciones por instalarse en el primer cuadro ya están definidas y sólo falta que lleguen las bicis y las bases para colocarse.

"Habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR