Reubican cámaras para las 'fotocívicas'

AutorIván Sosa

En cuanto sean reubicadas 58 cámaras y 80 radares, ambos con equipo para tomar imágenes de las infracciones cometidas por conductores al Reglamento de Tránsito, en marzo de 2019 comenzarán a ser aplicadas las fotocívicas, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.

"Los 138 cámaras y radares se van a reubicar en los primeros 100 días y se van a identificar los corredores en donde tendrán más impacto, porque es en donde consistentemente hay más incidentes de tráfico", expuso el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Los mismos equipos, durante la operación de las fotomultas aplicadas por la Administración anterior, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomaban millones de fotografías remitidas por las dos empresas contratadas, con el afán de cobrar por todas, porque recibían una comisión del 46 por ciento por cada una de ellas.

Ante el reclamo de la ciudadanía, que en un año pagaba hasta mil 200 millones de pesos por este concepto, agentes de tránsito en oficina descartaban 90 por ciento de las fotos, por no acreditar una infracción vial.

"Las fotomultas eran recaudatorias, no eran para disminuir incidentes de tránsito; el contrato llega al 31 de diciembre y ya no se vuelve a contratar a las dos empresas", puntualizó Sheinbaum.

Durante diciembre, enero y febrero, los equipos que pasarán a ser propiedad de la Ciudad y estarán calibrados, serán relocalizados en los sitios con más accidentes y el público sabrá dónde están, para reducir los incidentes, explicaron.

"En 2018 ha habido 9 mil 345 incidentes de tránsito, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales 306 han sido fatales, es decir ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR