Reubican a Piña Arce en dirección territorial

AutorJorge A. Pérez

La Delegación Iztapalapa reubicará en alguna dirección territorial o algún cargo dentro de la demarcación a Federico Piña Arce, quien hasta el lunes pasado fungió como director de Seguridad Pública.

En entrevista telefónica, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Círigo, negó que la salida de Piña haya sido por problemas al interior de la administración, sobre todo después del recorte de presupuesto a la delegación, con el que disminuyó la contratación de policías auxiliares y la desaparición de la Policía Delegacional.

"Tenemos simplemente una rotación de escenarios, nuestro director, que hizo un excelente trabajo, el licenciado Federico Piña de manera natural ha pedido que se le rote pues ha sido un desgaste tremendo al frente de esa dirección", dijo Círigo.

Al frente de la Dirección de Seguridad Pública despachará Luis García, quien antes participó como asesor en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Círigo se refirió a las estadísticas de la Procuraduría de Justicia capitalina, que enlista 10 colonias como las más peligrosas del DF, las cuales se ubican principalmente en Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco, y dijo que desconoce la razón por la que ninguna colonia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR