Reubica Guerrero a familias

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

TECPAN DE GALEANA,- Nuevos grupos de desplazados por la violencia han sido hallados en municipios del Estado de Guerrero, mientras que otros fueron reubicados ayer domingo.

Tras dos días de búsqueda, policías estatales encontraron el jueves a 76 ciudadanos de la comunidad El Salto, quienes estaban escondidos en la sierra ante el temor de ser atacados por grupos delictivos.

El grupo fue hallado en el punto conocido como Puerto San Andrés, cerca de sus comunidades; se refugiaron en ese sitio debido a que temen perder su siembra y ganado.

Ayer, las 110 personas de la comunidad de Las Mesas 2, quienes se encontraban refugiadas en Tecpan, fueron reubicadas porque se encontraban dentro de una escuela primaria y hoy lunes inicia el ciclo escolar correspondiente.

Los afectados pidieron no revelar su nueva ubicación por miedo a represalias por parte de criminales.

Sin embargo, el Alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, advirtió que el gasto por tenerlos ahí representa una carga para el municipio, por lo que pidió a la Federación y al Gobierno del Estado llevarlos a otros municipios.

En este sentido precisó que hasta el momento se han gastado casi 60 mil pesos en la alimentación de los refugiados.

"No ha llegado el recurso para estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR