Retuvo 'Torito' a 13 en promedio al día

Durante el transcurso de 2022, un total de 4 mil 955 conductores fueron retenidos y enviados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) o "Torito", debido a que sus niveles de alcoholemia rebasaban el margen permitido; esto es equivalente a un promedio de 13 personas por día.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, el total de pruebas realizadas alcanzó casi el millón al registrar 907 mil 459, de manera que, con esta estadística, solamente 0.5 por ciento de quienes son evaluados terminan siendo enviados al "Torito".

Además, de todas las inspecciones solo resultaron 2 mil 553 multas económicas a conductores que sí dieron positivo a alcohol en la sangre, pero en niveles bajos que no ameritaban la retención del vehículo ni de la persona.

"La Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a concientizar sobre la importancia de evitar la conducción de cualquier tipo de vehículo en caso de ingerir bebidas alcohólicas, así como no hacer caso a mitos que aseguran un resultado negativo en la prueba de alcoholemia", exhortó la dependencia.

"Así como a no compartir la ubicación de los módulos de Salvando Vidas, con la finalidad de garantizar vialidades seguras para todas y todos", agregó, pues aún proliferan grupos en redes sociales que se dedican a alertar a otros conductores sobre los puntos donde se instala el operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR