Retrocede 19% utilidad de Bimbo

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La utilidad neta de Grupo Bimbo cayó 19 por ciento durante el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2016.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora cerró dicho trimestre con una utilidad neta de mil 497 millones de pesos.

Mientras que sus ventas subieron 6.7 por ciento en el periodo abril-junio, comparado con el mismo lapso del año pasado.

Según el reporte, las ventas para ese lapso fueron de 65 mil 115 millones de pesos.

De las cuatro regiones en las que divide sus ventas el Grupo, México es la que mostró el segundo crecimiento más relevante, de 12 por ciento, tanto en el segundo trimestre como el primer semestre del año, cada uno comprado con sus periodos correspondientes.

"Las categorías de pan dulce, botanas saladas, confitería y tostadas, así como el canal de conveniencia, mostraron un desempeño sobresaliente. Este incremento también fue resultado de una ligera alza de precios en algunas categorías, en línea con la inflación", explicó en su reporte.

Además, dijo, la empresa creció por más clientes y nuevos lanzamientos.

La región Europa, Asia y África fue la que mostró el mayor crecimiento en ventas, pues en el trimestre aumentó 67 por ciento y 80 por ciento en el primer semestre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR