Retrocede 0.2% confianza del consumidor en agosto: Banxico e Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país reportó un retroceso durante agosto, luego del fuerte repunte registrado un mes antes, informaron Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de confianza del consumidor mostró una disminución mensual de 0.2% durante el octavo mes del año respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

En su interior tres de sus cinco componentes registraron una disminución en dicho periodo.

En agosto del año en curso el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 1.5%.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.3% con relación al mes anterior.

Por el contrario, la variable que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR