Retrato de la corrupción en paramédicos gana en el FICG

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El documental "Midnight family" es la nueva joya del cine nacional, luego de haber ganado los premios a Mejor película y Dirección en el 34 Festival de Guadalajara y teniendo pronto estreno en Estados Unidos y Canadá.

Apenas en enero ganó en Sundance y tiene una agenda de más de 20 certámenes internacionales de cine, comenzando pronto en Dinamarca y Hong Kong, además hay interés en diversos países por comprarla.

El largometraje sigue a los Ochoa, una familia de paramédicos privados no registrados con buena reputación pero que deben lidiar con una gran cantidad de sobornos y corrupción que podrían involucrarlos en prácticas desleales.

"Es una historia muy importante para México, llegué a la capital con otra idea pero conocí a esta familia, les pregunté si podía subir con ellos y encontré un mundo increíble, absurdo, de ambulancias privadas que cuidan a la ciudad y de cómo llega la vida y muerte a los ciudadanos", señala Luke Lorentzen, director del filme.

El cineasta no pudo estar en la ceremonia de premiación pues se encontraba en Nueva York, celebrando los 100 años de su abuelo, pero fue entrevistado vía telefónica.

Daniela Alatorre, productora con la empresa "No Ficción", informó que Midnight family abrirá actividades en el Festival Ambulante y se tiene contemplado su estreno en cines a fines de año.

"Hace casi dos años comenzamos a platicar con Luke y el productor, ellos querían colaborar con talento mexicano, una cosa creativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR