Retratará Último Año al mundo estudiantil

AutorMinerva Hernández y Fidel Orantes

Han pasado algunos años desde que Kendra Santacruz, Martín Barba, Ileana Fuengó y Mauricio Henao vivieron lo que es ser un preparatoriano.

Sin embargo, estos cuatro actores tendrán la oportunidad de regresar el tiempo y volver a vivir la experiencia de la preparatoria en la telenovela Último Año, de MTV Latinoamérica, que estrena hoy a las 19:00 horas.

"Varios estamos retomando esa etapa, viéndola de diferente forma. Es recordar lo que fue nuestra etapa en la preparatoria y sentirnos chavitos", expresó Fuengó, quien personificará a Fernanda.

Este thriller psicológico, inspirado en la historia de robo de identidad de la cinta El Talentoso Mr. Ripley, narra la llegada de Martín (Henao) a una escuela de élite y cómo poco a poco comienza a separar a Benjamín (Barba) de sus amigos y familia, incluida Celeste (Santacruz) de la que ambos se enamoran.

Las malas intenciones del nuevo estudiante despertarán en el noble protagonista un lado de su personalidad no tan positivo que, explicó Barba, no lo hace una mala persona, sino víctima de las circunstancias.

"Todo surge con la llegada de Martín (Henao), un chavo becado que viene de una familia dedicada al robo y al fraude, con mentiras entra a mi casa y mi vida, con un objetivo que poco a poco iremos descubriendo", dijo Barba.

"No es un prototipo ni estereotipo lo que estamos haciendo, sino una persona que tiene sus reacciones y cambios durante diferentes actos de la vida", expresó, por su parte, Henao.

Esta es una historia, coincide el elenco, que se aleja de las etiquetas de buenos y malos, y que en el fondo trata de apegarse a lo que día tras día experimenta un joven estudiante en la escuela, la familia, el amor y, por supuesto, con la sexualidad.

"Muchas veces nos topamos con productos que se están debatiendo entre el ser virgen o no a los 30 y tantos años, que es algo que para nadie es real.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR