Retratan vida de narco

AutorClarisa Anell

MÉXICO.- La realidad con que Gustavo Bolívar escribió el libro El Capo se ha visto aderezada con ficción para la serie homónima que llegará el próximo lunes a México.

Los actores que integran el reparto aseguran que tuvieron que recurrir a su imaginación para crear los personajes, debido al desconocimiento que existe del mundo del narcotráfico.

Luego de presenciar el primer capítulo en un complejo de cines al poniente de la ciudad, Marlon Moreno, Marcela Mar, Elkín Díaz y María Adelaida Puerta compartieron algunas de las técnicas que utilizaron para crear a Pedro Pablo León Jaramillo y su séquito.

"Hacer a Pablo León Jaramillo fue difícil porque por lo menos yo no conozco a ningún narcotraficante. Me exigió mucho en la forma de ser y de pensar, tenía que meterme por completo al personaje", expresó Moreno, quien tiene a su cargo el personaje central de la historia.

"Me exigió ser una persona que maltrata a los seres que supuestamente quiere y eso me causaba conflicto; podría decir que estaba haciendo al personaje las 24 horas, no me lo podía quitar.

"Tan es así que en un par de ocasiones me hicieron entrevistas como si realmente yo fuera un narcotraficante y dije: 'a ver, espérate, yo soy un actor'", dijo el artista que ha hecho dramas similares como Sin Tetas no Hay Paraíso, además de telenovelas como El Último Matrimonio Feliz, ambas producciones de Colombia.

Por lo mismo, dijo que optó por crear a un hombre seductor, con apegos familiares, pero con debilidad ante las mujeres, preocupado por su arreglo y en ocasiones hasta con la preparación suficiente como para debatirles a los políticos que lo pretenden capturar.

La serie, que se transmitirá los lunes por Unicable a las 22:30 horas, consta de 80 capítulos y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR