Retratan mafia en el Metro

AutorFroylan Escobar

La mafia que existe en el transporte público y la vida de los vendedores ambulantes, entre otros temas que rodean al Metro capitalino, se abordarán en la cinta mexicana Marioneta, dirigida por Álvaro Curiel.

Así lo adelantó la protagonista, Fátima Molina, quien considera que, a través de este proyecto, la sociedad se dará cuenta de cómo funciona el crimen organizado dentro de este medio de transporte.

"Mi personaje se llama Belén, ella trabaja en el metro pidiendo dinero. El público se dará cuenta lo que se vive en el subterráneo. Realmente es una mafia de poder de toda la gente que pide dinero, sólo que aquí nos estamos adentrando en la historia que hay debajo del Metro.

"Esta historia tiene un poco de amor, comedia y vidas reales que te dejarán pensando. Cada que veas a una persona pedir dinero en la calle, vas a cuestionarte si es real o no (que está necesitada)", afirmó Molina en entrevista, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El filme, que estrenará a finales de año, cuenta con la participación de actores como Patricia Reyes Spíndola, Damayanti Quintanar, Mónica Dionne y Juan Manuel Bernal.

"Luego de esto, en verdad que ya no sabes qué hacer. Cada gente tendrá una historia.

"Cuando te nazca dar dinero (a quien lo pida en la calle), hazlo, deslíndate si es real o no, hazlo de corazón y lo demás ya no te pertenece, creo yo", reflexionó Molina.

Marioneta recibió en marzo el Premio de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR