Retratan a la familia

AutorDalila Carreño

Las vivencias y los problemas que enfrenta a diario una numerosa familia de la Ciudad de México, como la falta de privacidad y los constantes pleitos entre padre e hijo, se verán reflejadas en la comedia Quiero Pero ¡No Puedo! que se estrenará el próximo 5 de abril en el Teatro Insurgentes.Protagonizada por Jorge Ortíz de Pinedo, la historia narra una problemática real, en este caso, la forma de vida del núcleo familiar de Simón, papel interpretado por Pinedo, quien es el único que trabaja y tiene que mantener a más de seis personas.

"Es una auténtica comedia de situación que refleja la problemática de la vivienda, incluso el Presidente Fox está hablando de su plan de viviendas, porque hay una carencia tremenda de ellas en el país.

"Se habla del problema de convivir todos hacinados en un pequeño espacio que puede provocar de todo: confusiones, enojos, malestares, pero a final de cuentas, la familia es la que prevalece, porque los valores de ella se desbordan", explicó el también director del montaje.

Entre algunas de las novedades que la obra contendrá, se encuentra la participación de Ricardo Gil, quien personifica al periodista Joaquín López-Dóriga y cuya interpretación aparecerá a la largo de la historia a través de un televisor.

Original del escritor Alfonso Paso, Quiero Pero ¡No Puedo! contará con las actuaciones de Zully Keith, Pompín Iglesias, José Suárez, Juan Verduzco, Anastasia y Mariela Roldán, quienes a través de cada uno de los enredos que protagonicen lograrán que los espectadores se vean reflejados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR