Retratan cuerpos y bicicletas

REFORMA / Staff

La exposición fotográfica Dios de los rayos se inauguró el pasado fin de semana en el Centro Cultural José Martí con imágenes de la mexicana Bela Límenes.

A través de 19 fotografías en blanco y negro tomadas en un año, la autora intentó registrar los movimientos del cuerpo y su manera de relacionarse con las bicicletas.

"Se muestra a diferentes personas que utilizan sus bicicletas pero nunca se ve directamente quiénes son los personajes, porque la atención está centrada en el contacto de la gente con diferentes partes de las bicicletas y las emociones que esa relación puede producirles", dijo en entrevista la fotógrafa.

Dios de los Rayos había sido expuesta en 2006 en el Instituto de Cultura de Morelos, estado donde Límenes reside. La inauguración en la Ciudad de México, realizada la noche del viernes, dijo la fotógrafa, pretende aprovechar el auge reciente que en la capital ha tenido ese medio de transporte entre el público.

"A mí me gusta andar en bicicleta, creo que todo el mundo ha andado en bicicleta alguna vez en su vida y a mí me gusta hacer ejercicio, cuando la usas entras en otra dinámica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR