Retratan la búsqueda de madres mexicanas

César HuertaMEXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- En septiembre de 2011, Guadalupe Aguilar se paró frente al entonces presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, en una visita que hizo a Guadalajara y le increpó la falta de ayuda para poder encontrar a su hijo desaparecido desde meses antes.

Su vástago formaba parte de los más de 20 mil personas sin rastro ocasionadas por la llamada narco-guerra, durante el sexenio del ex mandatario.

La imagen dio la vuelta al mundo y entonces la periodista Alicia Calderón vio en ella, a uno de los personajes del documental que estaba preparando.

“Hay miles de casos e historias que contar, entonces como vivo en Guadalajara se pensó que era una buena forma de empezar aquí y de ahí avanzar a otras partes. Lupita nos llamó la atención por estar en todos lados, ingresó a un evento de Calderón, de colada y lo interpeló, tenía que estar”, recuerda.

“Retratos de una búsqueda” es el largo documental dirigido que formará parte de Ambulante, festival cinematográfico que recorre diversas entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR