Retratan batalla épica

AutorRodolfo G. Zubieta

La madrugada del 9 de marzo de 1916, tropas lideradas por Francisco Villa (Enoc Leaño) se enfrentaron en el poblado de Columbus, Nuevo México, contra un destacamento del ejército de Estados Unidos.

Esta violenta batalla pasó a la historia por ser la primera vez que el país anglosajón era atacado (y derrotado) en su propio territorio por una fuerza extranjera.

A 100 años de ese suceso, Discovery Channel recrea los hechos previos y posteriores del combate en el documental Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto, que estrena este 18 de septiembre a las 22:00 horas.

"Estamos hablando más de un docudrama, nos fuimos a meter al rancho de John Wayne en Durango, a recrear balazos, caídas de caballos y explosiones.

"En una semana filmamos todo, utilizamos decenas de caballos y alrededor de 12 actores, entre ellos Emilio Echevarría. También grabamos unos bits en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR