Retrata viajes desgastantes

AutorAbril Valadez

En las grandes ciudades se enfrenta un problema del que no muchos se dan cuenta, pero que llega a afectar de manera personal: el tiempo que se gasta en transportarse de un lugar a otro.

Preocupada por esto, la cineasta Luciana Kaplan se interesó en dirigir el documental Rush Hour, que es parte del programa de Ambulante Jalisco.

"La película está muy enfocada en el tiempo perdido, en las relaciones, que de alguna manera van perdiendo cercanía a causa de estas grandes distancias que tenemos que recorrer todos los días", dice la también productora de Presunto Culpable.

El proyecto que nació a partir de experiencias personales de la realizadora, retrata dicha situación a través de las grandes ciudades más transitadas en el mundo: CDMX, Estambul y L.A, desde las vivencias de tres personajes, un hombre que se moviliza en auto propio y dos mujeres que lo hacen en transporte público.

Estela Martínez, quien vive en Ecatepec, debe pasar tres horas en camiones y vagones del metro, para trabajar en Las Lomas, uno de los barrios más ricos de la Ciudad de México.

Meltem...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR