Retrata 'maría en Tierra de Nadie' Vida de Migrantes Centroamericanos

* El documental dirigido por la salvadoreña Marcela Zamora se proyectó en el Museo Memoria y Tolerancia

México, 11 Oct. (Notimex).- La situación que viven los migrantes centroamericanos, contada en voz de tres mujeres que narran su difícil recorrido desde El Salvador hasta Estados Unidos, es el hilo conductor del documental "María en tierra de nadie" de Marcela Zamora, que se presentó anoche en el Museo Memoria y Tolerancia de esta capital.

Tras la proyección, Marcela Zamora confesó que siempre ha soñado con el día en que pueda ver su documental y pensar que sus historias son solo un mal recuerdo, "pero no, a cuatro años de haberlo realizado me doy cuenta que lo que ahí se narra sigue vigente".

Explicó que de las más de cien historias que escuchó, sólo pudo incluir siete u ocho, "son las más representativas y un ejemplo de lo que sufren los migrantes centroamericanos que buscan el llamado sueño americano, cada vez que nos contaban una historia pensamos que ya no podía haber otra más triste, pero no fue así".

Por lo anterior, Marcela Zamora agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible la realización de este documental que busca dejar un sentimiento de esperanza, y exhortó a que todos se unan en defensa de los derechos humanos, "cada quien desde su trinchera puede alzar la voz y ayudar a que esta situación cambie".

En su oportunidad, el padre Alejandro Solalinde consideró que el documental de Marcela Zamora "tiene una actualidad dolorosa, es una realidad que para los migrantes centroamericanos persiste, es un documental profético que comparte el sufrimiento de los migrantes y sus familias".

Solalinde, quien dirige el albergue para migrantes "Hermanos en el Camino", felicitó a la directora por tener la valentía de hacer este documental, "porque no es un trabajo que se pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR