Retrata esclavitud moderna

AutorJuan Carlos García

Horrorizado por una historia de prisioneros y esclavos que vio en un noticiero televisivo de Sao Paulo, el director Alexandre Moratto se prometió investigar sobre acontecimientos similares y relatarlos en una película.

Fue una mañana de 2017, recordó Moratto, cuando prendió la televisión y descubrió que la esclavitud todavía existe, y más aún, en comunidades civilizadas y aparentemente modernas.

Estaba concluyendo la postproducción de su filme debut, Sócrates (2018) y desde ese instante decidió la temática de su siguiente película.

"Es una pena, una tristeza, un dolor horrible lo que uno ve con situaciones así, y cuando lo ví en televisión me sorprendió y me conmovió. Desde entonces me propuse hacer una película al respecto y así fue como nació 7 Prisioneros.

"En una perspectiva general, muestra un panorama de cómo hay esclavitudes escondidas y con situaciones terribles que incluso las tenemos en frente, pero no las percibimos", platicó preocupado el director brasileño-estadounidense.

Presentado en el Festival de Cine Internacional de Toronto, el largometraje cuenta con la producción de Fernando Meirelles (director de El Jardinero Fiel y Ciudad De Dios) y con la intervención estelar de Rodrigo Santoro (Luca) y Christian Malheiros (Mateus).

Y expone la situación de siete jóvenes que viven en una comunidad de Brasil y con engaños, son llevados a la ciudad creyendo que van a laborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR