Retrata Escalante realidad monstruosa

AutorMario Abner Colina

Un monstruo está por impactar al público mexicano.

No es el dios amazónico de La Forma del Agua, sino un ente lleno de tentáculos que vino del espacio y se resguarda en una cabaña en un bosque.

La criatura, ideada por Amat Escalante, es el eje a cuyo alrededor orbita La Región Salvaje.

El filme por el que el mexicano ganó Mejor Director en el Festival de Venecia llegará a salas mañana.

Por un lado, sigue siendo un ejercicio de crítica social, como ya lo ha hecho desde su primera película el realizador de Heli.

En este caso, en un pueblo sin nombre de Guanajuato, se enfoca en la opresión a la mujer, la homofobia, la hipocresía y la libertad sexual.

Por otro, se trata de un Escalante desatado, en donde el monstruo es la puerta de escape de miedos, violencia y contención sexual.

"En mis películas pasadas, aunque se trate de la realidad, la trato de filmar como película de terror. Aquí di un paso para adentrarme más completamente en ese mundo, tratar el tema a través de esa atmósfera, ese suspenso, por eso se dan varias cosas nuevas", dijo Amat.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR