Con retrasos obras en L1

ZMG.- ¿Utiliza la Línea 1 del Tren Ligero y debe esperar al segundo o tercer tren porque no hubo espacio? Más vale que aguarde con paciencia, ya que el déficit en capacidad podría solventarse en febrero de 2018, si la ampliación es terminada a tiempo.

El avance de la obra ha sido lento, pues en los últimos 22 meses sólo ha avanzado un 11 por ciento, ya que en diciembre de 2015 se reportaba un progreso del 52 por ciento y actualmente lleva 63.

Aunque la intervención debió quedar en el primer bimestre de 2017, aún se trabaja en el proyecto, pues la primer contratista incumplió y tuvo que ser reemplazada con otra firma, lo que resultó 101.1 millones de pesos más caro.

Lo anterior ha "pegado" a vecinos y comerciantes, quienes han reprochado los retrasos e incumplimientos en el proyecto.

Durante un recorrido, se constató que en la estación España había al menos 20 personas trabajando a marchas forzadas para colocar el concreto para los accesos a los andenes. En tanto, en la estación Santuario Mártires de Cristo Rey pudo observarse que se había colocado la estructura que sostendría el techo del paradero.

La estampa es similar en las estaciones Atemajac y Dermatológico, donde ya se habilitó el ingreso a nivel y está por retirarse el puente peatonal que servía de ingreso a la parada.

METRO publicó ayer que la L1 cuenta con 15 trenes y aún así no son suficientes para cubrir la demanda.

El 23 de septiembre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR