Retrasarán un año Plan Metropolitano

AutorJosé Villasáez

El Plan Metropolitano será retrasado un año, al anunciar el Congreso local y el Gobierno estatal que ampliarán el plazo para su expedición y entrada en vigor.

Señalaron que también extenderán un año el término para que los municipios puedan adecuar sus reglamentos a la Ley General de Asentamientos Humanos.

El plazo legal para el Plan Metropolitano vence el 28 de noviembre, mientras que el de los reglamentos municipales en junio del 2019.

El 15 de septiembre, EL NORTE publicó que, de acuerdo a especialistas, para que se pueda concretar el Plan Metropolitano al que obliga la nueva Ley, el Estado debe convocar a la Comisión de Conurbación, que tiene alrededor de 10 años sin sesionar, y que ya se está con el tiempo encima.

"La idea es extenderlo un año el Plan Metropolitano, el plazo", dijo Jesús Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso.

"Posteriormente el plazo para los planes municipales, que es en junio si mal no recuerdo, la idea es que también se extienda un año".

Mariela Saldívar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, agregó que los plazos se están moviendo para ajustar los planes e iniciativas.

Diputados locales y el Secretario de Desarrollo Sustentable estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR