Retrasan visas canadienses debido a huelga

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- La Asociación Profesional de los Funcionarios del Servicio Exterior de Canadá (PAFSO por sus siglas en inglés) advirtió que la huelga que mantienen los trabajadores del servicio exterior canadiense podría generar un retraso en la emisión de visas en México, toda vez que los empleados de la Embajada en la Ciudad de México se han sumado al paro que comenzó hace dos semanas.

"Pensamos que el tiempo que tarda en emitirse una visa podría irse al doble", dijo en entrevista Frédéric Fournier, comisionado de comercio de la Embajada de Canadá en México.

Aseguró que el servicio exterior canadiense se compone de tres áreas: comercio, política e inmigración, y que hasta el momento únicamente los funcionarios que trabajan en el área migratoria, que son quienes más trabajo tienen en cuanto a atención al público, han dejado de prestar sus servicios.

En un comunicado, PAFSO informó que desde hace dos semanas, la mayoría de los funcionarios que conforman el servicio exterior canadiense declararon que entraban en huelga, y recibieron el apoyo de los funcionarios que trabajan para la Embajada en la Ciudad de México.

"Los 15 funcionarios hacen parte de la sección de inmigración y entraron en huelga en protesta por la falta de voluntad del Gobierno de Canadá para entablar un diálogo constructivo en la mesa de negociación", indicó el sindicato, que conforman mil 350 agremiados.

El organismo señaló que el servicio exterior canadiense está sin contrato desde junio de 2011 y reclamó un aumento salarial, en parte porque los diplomáticos reciben hasta 14 mil dólares canadienses de menos por año de lo que se les paga a sus funcionarios que realizan un trabajo similar o idéntico.

Advirtió que la Embajada canadiense en México tramita todas las solicitudes de visados de visitante para los ciudadanos de México y Venezuela, además de las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR