Retrasan, otra vez, gasoducto marino

AutorKarla Omaña

El gasoducto marino que permitirá importar gas natural desde Estados Unidos tendrá un nuevo retraso.

La obra estaba previsto que arrancara este mes, informaron directivos de TransCanada el 25 de enero pasado.

"La razón principal detrás de las recientes demoras han sido factores climáticos adversos.

"El proyecto continúa avanzando con una fecha anticipada de entrada en servicio de principios del segundo trimestre de 2019", dijo un vocero de la firma canadiense.

En tanto, IEnova manifestó que el recorte de su flujo operativo refleja el retraso del arranque del gasoducto.

"Revisamos nuestro modelo con un mínima reducción del Ebitda a 988 millones de dólares, reiterando nuestras expectativas superiores al consenso.

"El recorte refleja el retraso en el inicio de las operaciones del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan al 2T19", refierió IEnova en su reporte financiero.

IEnova y TransCanada, a través de la sociedad que conformaron, Infraestructura Marina del Golfo, ganaron en junio de 2016 la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la construcción de un gasoducto que irá del sur de Texas a Tuxpan, con una duración de explotación de 25 años.

El gasoducto tendrá una ruta submarina y será el más largo de gas natural del País, con una extensión de 800 kilómetros, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR