Retrasan trámites cambio de micros

De las 800 bonos que el Gobierno Capitalino otorgó a concesionarios durante la primera fase del programa de sustitución de unidades, hasta el 50 por ciento entregados en algunas rutas no han sido utilizados debido a que no cuentan con documentación actualizada porque las oficinas destinadas a realizarlas están cerradas.

Dirigentes de diversas rutas mencionaron que no han podido utilizar el dinero debido a que no están sujetos a créditos porque no tienen documentación actualizada, por que las financieras solicitan a cada solicitante tener dos concesiones a su nombre, o simplemente porque no pueden comprobar que pueden pagar el crédito.

Y aunque aceptaron que los bonos de 100 mil ya están depositados, reconocieron que la sustitución de unidades se ha vuelto complicada debido a la dificultad del papeleo.

"A nuestra Ruta (2) nos otorgaron más de 100 bonos de los cuales 64 están atorados por que no podemos presentar documentación actualizada pues las oficinas de Popotla, donde debemos realizarlos están cerrados. "Trámites como el cambio de nombre como el, reposición y renovación de tarjetas, así como la entrega de los títulos no los hemos podido hacer desde hace más de dos años, situación que nos perjudica en el otorgamiento del crédito", señaló Germán Arratia, representante de ruta 2.

Los concesionarios señalaron que se solicitó al Gobierno del DF la conformación de un Comité que resuelva los casos truncados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR