Retrasan trámites a las bicis

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Los retrasos para el arranque del servicio de bicicletas concesionado a la empresa Cyclo Share, explicó ayer Gabriel Navarro, secretario de Medio Ambiente y Servicios públicos, se debe en parte a trámites que se debieron realizar.

Dado que varios de los puntos en donde se tendrán bicicletas en renta se encuentran en la Zona de Monumentos, dijo, se requerían permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Gerencia del Centro Histórico.

Para obtener estas autorizaciones, agregó se tuvieron que replantear los tipos de estructuras a utilizarse, así como algunas ubicaciones que resultaban poco funcionales para prestar el servicio.

"El tema legal, el tema de permisos, el tema de ubicaciones, algunas ubicaciones se tuvieron que cambiar algunos metros porque estaban en algunos parques y por parte de Tránsito Municipal tuvimos que hacer algunos ajustes, es algo que se tuvo que organizar", dijo.

De acuerdo con lo planteado tras la entrega de la concesión a la empresa Cyclo Share, la instalación de la infraestructura de 130 estaciones correría a cargo de la Comuna y se realizaría entre noviembre y diciembre para que en enero comenzaran a operar.

La entrega del permiso a esta empresa para explotar comercialmente la vía pública por 30 años fue un tema que causó discusión en el Cabildo pues los priistas cuestionaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR