Retrasan trabajos; afectan pacientes

AutorRuth Álvarez

Las obras en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han concluido y ya afectó la atención a pacientes.

Familiares de personas que padecen insuficiencia renal acusaron que desde principios de diciembre, en el área donde se llevan a cabo los tratamientos se comenzó con una remodelación de las instalaciones, luego de que una bacteria intrahospitalaria las invadió.

En ese entonces, según personal médico, estaría lista y a disposición de la gente en dos semanas, pero se han retrasado con la entrega, por lo que hay pacientes que se han quedado sin recibir sus terapias.

Martha Rodríguez, de 63 años, quien es derechohabiente, contó que su esposo de 64 años fue diagnosticado desde hace cuatro meses con la enfermedad, y a la semana es necesario que se le practiquen tres hemodiálisis, las cuales han sido intermitentes porque el ISSSTE los envía a otras unidades hospitalarias de manera tardía.

"Tienen 22 días las remodelaciones y según esto ya iban a estar listas, pero todavía no. Nos ha afectado porque tenemos que pagar el taxi", lamentó Rodríguez.

Otras personas consultadas comentaron que incluso hay pacientes a los que se les ha interrumpido su tratamiento, debido a que el personal médico no tiene una organización para programar sus citas en otras unidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR