Retrasan las reformas financieras

AutorArmando Talamantes

MURAL/ MEXICO

México.- La votación de diversas leyes para modificar el marco financiero en México fue retrasada ayer en la Cámara de Diputados, aunque todavía se prevé que la mayor parte del paquete de reformas en materia financiera será aprobado por el Poder Legislativo durante el actual periodo de sesiones.

La presentación ante el Pleno de la Cámara baja del dictamen de las iniciativas de leyes de Instituciones de Crédito y para Regular las Agrupaciones Financieras, programadas para el miércoles, fue pospuesta previsiblemente hasta este jueves.

El Diputado priísta Salvador Rocha Díaz, miembro de la Comisión de Hacienda, justificó el retraso en la aprobación de las leyes porque dijo que, al parecer, aún no se había alcanzado un consenso lo suficientemente amplio como para someter los proyectos ante el Pleno.

El legislador, sin embargo, afirmó que es previsible que esas iniciativas puedan desahogarse antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo lunes.

Las propuestas que quedarían pendientes, previsiblemente las reformas a las leyes relativas al Sistema de Ahorro para el Retiro y a la banca de desarrollo, serían discutidas por las fracciones parlamentarias en un periodo extraordinario de sesiones o bien, hasta el siguiente periodo ordinario que iniciará en septiembre.

Asimismo, el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda sobre la ley que crea el Banco del Ahorro Nacional, una entidad que sustituirá al Patronato del Ahorro Nacional, fue presentado ayer para su lectura ante el Pleno, y se espera que la votación sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR