Retrasan red camionera

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- El sistema de autobuses que alimentará con pasajeros al Tren Suburbano tiene un avance del 80 por ciento y las autoridades mexiquenses estiman que estará completo hasta octubre de este año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aplazó la apertura del ferrocarril, que estaba programada para hoy, y anunció que el sistema será sometido a pruebas con pasajeros invitados durante dos meses.

Rogelio Conde, director de Operaciones de Transporte en el Valle de México, reconoció que este retraso permitirá afinar detalles en las rutas de alimentación al Suburbano, pues de los 900 camiones contemplados en el programa sólo cuentan con 720, entre modelos 2006 y 2007, por lo que falta adquirir 180 unidades nuevas.

"Nos ayuda no abrir de manera precipitada el Tren Suburbano, es importante dar el tiempo necesario a la obra y tener las medidas de seguridad suficiente para los usuarios.

"El sistema comenzará periodos de prueba, pero a nosotros nos complica probar una ruta de alimentación porque si la abrimos debe ser de manera definitiva, de lo contrario podríamos confundir a los usuarios", consideró Conde.

Admitió que aún no tienen listo el sistema de prepago con el cual funcionarán las 39 rutas de transporte público, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR