Retrasan proceso separatista catalán

AutorHomero Fernández

BARCELONA.- El oficialismo español ha logrado ponerle freno, al menos por ahora, al proceso independentista catalán.

La Oposición en el recién electo Parlamento -las representaciones regionales del gobernante Partido Popular (PP), del opositor socialismo (PSOE) y de la tercera fuerza, Ciudadanos- solicitó un estudio jurídico sobre la moción presentada el lunes para la secesión.

Esto detuvo la calidad de tratamiento urgente con la que había sido admitida la declaración separatista de las agrupaciones Junts per el Sí y CUP, que buscaban votar el tema en el pleno parlamentario para el próximo 9 de noviembre.

En vez, los independentistas, que de por sí tienen desa-cuerdos internos, deberán también esperar a que se discuta la declaración en la Junta de Portavoces, que reúne a todos los líderes partidistas.

La sesión de la Junta podría tardar más de una semana, pasado el 5 de noviembre, porque el PP catalán no ha sido constituido como grupo parlamentario.

Debido a ello, todavía no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR