Retrasan pago de pensiones

AutorArturo Rivero

Un día después de que el IMSS anunciara que las pensiones actuales y futuras no serían afectadas, personas que por primera vez debían cobrar ayer su jubilación, no pudieron hacerlo.

Ligia Morcillo, del área de prestaciones económicas a pensionados del Seguro Social señaló que al menos más de una treintena de pensionados no pudieron cobrar la mañana de ayer por primera vez su pensión, porque éstas estaban detenidas hasta nuevo aviso.

Es un problema no solamente aquí (subdelegación del IMSS de Coyoacán), sino a nivel nacional, afirmó.

El IMSS, a través de su vocero, confirmó que efectivamente hubo un retraso en el pago de las nuevas pensiones, pero que éstas, desde ayer en la tarde, se estaban depositando electrónicamente.

"Sí hubo un pequeño retraso porque se estaba esperando la resolución final que habría de tomar el Consejo Técnico del IMSS sobre la aplicación o no de la jurisprudencia, pero la afectación fue menor", reconoció.

Don Manuel fue uno de los jubilados que no pudo cobrar ayer su pensión.

En entrevista, relató que cotizó durante 42 años al IMSS y durante dos años hizo aportaciones voluntarias mensuales por un monto superior a los 4 mil pesos para no perder su derecho a tener una pensión digna.

Hace mes y medio, (antes de que se conociera la jurisprudencia de la Corte) le informaron que en la primera semana de agosto le darían su primer pensión de 27 mil pesos, pero no pudo recibirla.

"Yo soy uno de los que mi pensión fue calculada con un tope en la cuantía de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR