Retrasan las obras ajuste, dice Duarte

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó ayer que de las 15 grandes obras programadas en el estado, una está concluida, tres están próximas a ser inauguradas y el resto se encuentran en proceso de obra debido a diversos ajustes en sus proyectos y presupuestos.

Descartó que sea la infraestructura en el estado sea un tema de corrupción o de desvíos de recursos.

En entrevista con MURAL el Mandatario argumentó que algunas obras requieren de autorizaciones de la Federación y que por ello no han arrancado.

También expuso que otros proyectos apenas están en proceso de licitación por lo que aún no inician.

Duarte aclaró que en total esas obras tendrán un costo de 5 mil 470 millones de pesos para su Administración y estimó que ya ha transferido un 50 por ciento de recursos para esas construcciones.

Especificó además que el estado recibió un presupuesto de 71 mil 325 millones de pesos por concepto de participaciones federales en 2012.

"Todas las obras tienen recursos, son obras grandes que no se van a terminar en un año y se están haciendo por etapas, son las que le llaman transanuales, es decir, que se hacen por etapas, no necesariamente tienen que tener el presupuesto total de la obra en un año y la gran mayoría de estas obras por su tamaño ya tienen recursos para sus primeras etapas de construcción, son obras que si no se arrancan desde ahorita difícilmente por el tiempo se pueden concluir", advirtió.

No obstante, confió en que estos proyectos serán concluidos durante su sexenio.

De las 15 obras de infraestructura que serán entregadas en los próximos días dijo que la Torre Pediátrica tiene un avance del 80 por ciento, el Hospital de Boca del Río, con un 90 por ciento de avance, el Boulevard Lázaro Cárdenas, y el acceso a la Congregación de Pollo de Oro, dentro del proyecto industrial Etileno Siglo XXI, que de acuerdo a Duarte, ya es una obra concluida.

"Esas ya están próximas a inaugurar, si no se pueden inaugurar por la veda electoral, las inauguraremos después de la elección", confió.

¿Hay desvíos de recursos en esas obras?, se le inquirió al Gobernador Javier Duarte.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR