Retrasan el nodo; abaratan costos

AutorJessica Pilar Pérez

En una tercera alteración al proyecto original del nodo vial en Acueducto y Patria, el director de Obras Públicas de Zapopan anunció que se retrasa un mes el plazo para terminarlo, aunque también aseguró que se va a reducir su costo.

Carlos Romero Bertrand señaló que debido a las dos modificaciones realizadas luego de haber iniciado las obras, el costo del nodo bajará de los 67 millones de pesos cotizados inicialmente, a 55 millones.

El funcionario adujo que el traslado de septiembre a octubre como fecha para terminar la obra, no se debe a las alteraciones del proyecto, sin embargo, reconoció que hubo problemas con el acueducto subterráneo y la necesidad de implementar obras adicionales no previstas, como muros de contención.

"La fecha de término se va a recorrer, hemos tenido algunos atrasos en la obra, probablemente estemos terminando a finales de octubre", puntualizó.

El Presidente Municipal, Macedonio Tamez Guajardo, descartó que estos cambios al proyecto sean un sinónimo de falta de planeación, y que más bien es una señal de que están abiertos a críticas constructivas y propuestas productivas de vecinos y las Secretarías de Vialidad y Transporte y de Desarrollo Urbano.

"En lo absoluto (es falta de planeación), miren, la planeación de una obra tan grande y en un país como éste es compleja y accidentada, por eso no hay tantas obras, y por eso hay Gobiernos que le sacan la vuelta a sus compromisos, nosotros no le sacamos la vuelta", aseguró.

La primera piedra que simbolizó el arranque de los trabajos de este paso a desnivel se puso el 28 de enero pasado y, a tres meses, ya ha sufrido dos modificaciones significativas, además del cambio de fecha de ahora.

La primera modificación consistió en recortar la longitud de las rampas y cambiar la construcción de un túnel en Patria, viniendo de Vallarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR