Retrasan limpia de Av. Misterios

AutorRicardo Rivera

En los alrededores de la Basílica de Guadalupe todavía hay alrededor de 40 puestos de vendedores ambulantes, de los cuales la mitad invade un carril de la Avenida Misterios.

a pesar de que un día antes la calle fue limpiada, ayer comerciantes se ubicaron sobre el carril izquierdo, desde la calle Montiel hasta Garrido, con estructuras tubulares con carpas, en donde ofrecen artesanías religiosas, peluches, anteojos y ropa.

Vecinos y automovilistas que utilizan esta arteria deben de lidiar con el tráfico que se forma en este punto, debido también a las maniobras de ascenso y descenso del transporte público.

"Lo bueno que ya quitaron algunos comerciantes de este lado de Misterios, pero vamos a ver si dura porque vienen los festejos de la Guadalupana, el 12 de diciembre; es un problema para pasar en carro porque está invadido un carril y está saturado el cruce.

"Antes este carril estaba libre y uno podía pasar más fácilmente, pero ahora es muy complicado pasar porque está bloqueado, de repente llegaron pusieron sus puestos, muchos lo agarran como estacionamiento también", dijo Abel Fabela, habitante de la zona.

La Delegación Gustavo A. Madero y el Gobierno capitalino se pusieron como plazo ayer para dejar libre de ambulantes el perímetro de la Basílica, luego de más de 10 años de haber iniciado el proyecto de reordenamiento del comercio informal en esa zona.

"Los comerciantes tienen que terminar de desalojar la avenida (Misterios) a más tardar este jueves, pues el viernes ya tiene que estar libre de vendedores todo el entorno de la Basílica, ésa es la instrucción", expusieron funcionarios de la Dirección de Jurídico y Gobierno de la Delegación, mientras el miércoles supervisaban la mudanza de los vendedores.

Algunos comerciantes que continúan en la avenida señalaron que desconocen cuándo se moverán del lugar, y otros dijeron que los locales están pequeños y se han enterado de que a las plazas no llega mucha gente.

En tanto, otros ya comenzaron a ocupar los locales de las plazas que fueron adaptadas para su reubicación. Sin embargo, reclamaron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR