Retrasan Ley Uber

AutorAlejandro Alvarado

La regularización de los taxis ejecutivos quedará en manos de la próxima Legislatura, que inicia funciones mañana.

Hubo diálogo con los diferentes actores, pero no se alcanzó consenso, expresó ayer el diputado priista Martín López Cedillo.

"Escuché a todas las partes, a todas las empresas que tienen asiento en Jalisco; escuché a todos los liderazgos; de ninguno obtuve presiones que pudiera ser la causa de que yo no hubiera dictaminado. Hubo cordialidad, diálogo. Simplemente no se pudo transitar en el Congreso, no se alcanzaron los consensos", dijo el diputado del PRI, al cerrar actividades la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, que él presidía.

Para regularizar servicios como el que ofrece Uber, el Poder Ejecutivo presentó una iniciativa; la fracción parlamentaria del PAN otra, y por su parte el diputado panista Gildardo Guerrero.

El tema de la regularización del servicio de taxi privado generó en su momento manifestaciones de parte de taxistas del sitio afuera del Congreso de Jalisco y en vialidades principales de Guadalajara; además se registraron agresiones de los "amarillos" contra choferes de Uber.

También se cuestionó en este lapso si el diputado López Cedillo, como presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones era el indicado para sacar adelante la regularización, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR