Retrasan jardín infiltrante

AutorAlfredo Páez

A casi un mes de vencerse el contrato para entregar el primer jardín infiltrante de la Ciudad, éste aún está en obras.

Con el proyecto, la Delegación Miguel Hidalgo busca evitar inundaciones y, de paso, regresar el agua de lluvia al subsuelo.

Durante un recorrido sobre Calzada Legaria, esquina con Santa Cruz Cacalco, lugar donde se construye la obra, REFORMA observó a un grupo de 10 trabajadores, quienes continúan colocando el piso de los andadores y las luminarias.

De acuerdo con Jesús Galván, administrador de las labores, la construcción se vio retrasada debido a que se encontró tubería en el lugar.

"No sabíamos que había tubos de gas, agua y de energía eléctrica, eso es prácticamente lo que nos retrasó.

"Nosotros esperamos terminar en tres semanas más, quizá en dos, pero no en menos", dijo Galván.

Pacientes del Hospital Pediátrico Legaria, que se ubica a un costado de la obra, aseguran que desde hace un mes el polvo causado por las labores entra a todas las salas del nosocomio.

"Esperamos que se acabe pronto, los doctores y las enfermeras nos dicen que tienen todos los instrumentos llenos de tierra y no ven para cuándo van a terminar la obra", aseguró Ana Lilia Tepepa, vecina.

Este proyecto fue impulsado por la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, pues en la Colonia México Nuevo son frecuentes las inundaciones y con el jardín se tiene previsto erradicarlas.

Se trata de un área de 37 metros de longitud, donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR