Retrasan para Jalisco convocatoria del PRI

AutorEsperanza Barajas

Mural/Redacción

MEXICO.- El Consejo Político Nacional del PRI ha detenido en dos ocasiones la convocatoria para elegir a los candidatos a las Gubernaturas de Jalisco y Tabasco, porque aún no determinan si la selección más idónea es a través de una convención o de un proceso abierto a la ciudadanía.

El PRI analiza el mejor mecanismo, ya que hay temor de que el proceso abierto atomice el voto y por otro lado una convención de delegados puede dar un mensaje equivocado a la población.

En las sesiones del CPN correspondientes de diciembre y enero se ha sacado de la agenda la autorización para emitir la convocatoria, porque no se ha llegado a un acuerdo para el método de selección de sus candidatos a las Gubernaturas.

Ante la recomposición que vive el priísmo en Jalisco, luego de haber perdido la Gubernatura hace casi seis años frente al panista Alberto Cárdenas, hay dudas acerca de cuál sería la forma de elegir a su candidato.

Sus principales candidatos son el Diputado federal Enrique Ibarra, hasta hace unas semanas representante del PRI ante el IFE; en torno a él se manejan grupos importantes de la política en Jalisco.

Jorge Arana, actual Presidente Municipal de Tonalá, es el más conocido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR