Se retrasan en GEM los inmuebles verdes

AutorRuth Muñiz

ECATEPEC.- EL GOBIERNO del Estado de México llegará este miércoles al Día Mundial del Medio Ambiente sin los edificios sustentables prometidos para diciembre y abril pasados.

Se trata de dos penitenciarías y el segundo Centro de Control de Confianza que se construiría en Ecatepec para evaluar a los policías, inmuebles anunciados como ecológicos y autosustentables.

A ese adeudo se suma la operación de otros dos penales, ya edificados, que con los dos amigables con el ambiente abatirían el hacinamiento en las cárceles de la entidad.

El Gobernador Eruviel Ávila se comprometió a entregar los nuevos centros penitenciarios antes de que concluyera 2012 y el edificio para evaluación, en el primer cuatrimestre de este año.

La inversión estatal asciende a 2 mil 640 millones de pesos, 240 millones para el Centro y 600 millones para cada penitenciaría.

En un recorrido por el Centro de Control en Santa María Chiconautla, METRO constató que aún se encuentra en obra negra, con el 70 por ciento de avance, según trabajadores.

"No han dado la fecha de entrega, pero aunque sí trabajamos a marchas forzadas le calculamos por ahí de julio para la pura obra, además de todo el equipo que deben traer", dijo un empleado que pidió el anonimato.

En el predio de 15 mil metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR