Se retrasan con estaciones

AutorSelene Velasco

La meta era cerrar el 2021 con dos nuevas estaciones del Cuerpo de Bomberos en Milpa Alta e Iztacalco, pero autoridades de la Ciudad de México extendieron el plazo hasta el 2022.

Los anuncios de dichas obras y sus fechas previstas para inaugurarlas se realizaron durante las dos últimas conmemoraciones del Día del Bombero.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo en agosto de 2020 que Milpa Alta tendría su estación para 2021. En agosto pasado mantuvo la fecha y aseguró que también abrirían una en Iztacalco.

La información oficial entregada por la Secretaría de Obras, a cargo del proyecto en Milpa Alta, estableció necesarios 25 millones de pesos para su construcción.

Se proyectaba concluir en 10 meses (para junio) la obra de 3 mil 500 metros de construcción, mil 200 metros cuadrados de áreas verdes y capacidad de albergar a 37 elementos por turno.

En tanto, la de Iztacalco se anunció como un logro doble, al tener por primera vez este tipo de instalaciones en la demarcación y haber recuperado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR