Retrasan entrega de las villas del DIF-Capullos

AutorImelda Robles

Aunque el Centro Capullos del DIF Nuevo León ha sido una de las principales banderas de la actual administración, el Gobierno del Estado no cumplió su promesa de terminar a tiempo la primera etapa de su reconstrucción.

En una rueda de prensa el pasado 30 de junio, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, dijo que la primera etapa del proyecto, que llamaron Capullos Renace, estaría lista para el 15 de enero de este año.

Esa fase, de acuerdo con lo informado, abarcaría la reconstrucción de 12 villas, la vialidad de rampas y de caminos de este albergue que resguarda temporalmente a menores que sufrieron violencia en sus hogares.

Sin embargo, en imágenes captadas ayer por EL NORTE se observa que los trabajos siguen en obra gris y en siete meses ni siquiera han levantado los nuevos edificios, llamados "villas", donde vivían los menores acompañados de una tutriz (tutora).

En todo el terreno que abarca Capullos no se aprecian rampas ni caminos rehabilitados. Además, había muy poca maquinaria y trabajadores para la magnitud de la obra.

El 11 de julio del año pasado, Rodríguez se subió a una retroexcavadora para dar inicio a la demolición de las villas donde vivían los adolescentes, las primeras que, señaló, serían reconstruidas.

La titular de Amar a Nuevo León informó que alrededor de 100 adolescentes que habitaban en las villas demolidas fueron trasladados al Centro Monarcas, un albergue para menores ubicado en Escobedo.

Sostuvo que Capullos Renace tendría apoyo económico de empresarios y compañías que ya habían donado millones de pesos para el proyecto.

También indicó que Pozas Arquitectos, firma liderada por el arquitecto Bernardo Pozas, le donó el diseño.

Para la reconstrucción del centro se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR