Retrasan la entrega de Centro Zapopan

AutorJonathan Compton

Ya no hay tanta prisa.

Luego de la reelección del Gobierno de Zapopan, se retrasará la entrega del Centro Integral de Servicios (CISZ) y el Parque Central en la zona de La Curva de Avenida Laureles.

La Administración municipal se había comprometido a que entraría en operaciones antes de finalizar la Administración, el 30 de septiembre, pero se prolongaría hasta 2019 su estreno.

"Llevamos aproximadamente un 57.5 por ciento de avance (general) (...). La obra civil está prácticamente al 90 por ciento, pero bueno, faltan todas las instalaciones, pisos, vestir la fachada y todo su equipamiento interior", explicó David Zamora Bueno, director de Obras Públicas.

Sólo se prevé, para diciembre, que comiencen a funcionar algunas ventanillas de atención a ciudadanos, en las que se resolverían más de 543 trámites municipales, estatales y federales.

La obra se desplanta en 6 mil metros cuadrados y tendrá dos sótanos con 885 cajones de estacionamiento y seis niveles para albergar 25 dependencias, el Cabildo y oficinas para regidores.

Su construcción se ha efectuado por más de nueve meses, tendría un costo de alrededor de 580 millones de pesos y se financió a través de la venta de predios municipales.

Sobre los trabajos para equipar las 4.1 hectáreas restantes del proyecto, como un megacentro de esparcimiento -con áreas verdes, canchas, plaza cívica, un auditorio al aire libre y zonas de juegos infantiles- no se tiene una fecha estimada de culminación.

Solo se han llevado a cabo los trabajos de consulta para determinar el diseño del parque, anunciado como uno de los proyectos de recuperación urbana más importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR