Retrasan carretera prometida por Peña

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Los trámites por uso de suelo y el cambio de constructoras han retrasado la edificación de una carretera que conectará a Chiapas con Guatemala.

El proyecto es el Compromiso Gubernamental 008 del Presidente Enrique Peña, que inició en octubre del 2013, y según su Tercer Informe de Gobierno, debió quedar concluido a finales del año pasado.

Sin embargo, la vía fronteriza que va desde Comitán al país vecino, y que según la Secretaría de Hacienda costará mil 234 millones de pesos, registra un 65 por ciento de avance.

De los 40 kilómetros que comprende la llamada modernización de la vía, que pasará de 7 a 12 metros de ancho, apenas se han concluido 18.5 kilómetros y están en proceso de ejecución 15.5 más.

En estos trabajos se han erogado alrededor de 370 millones de pesos, de acuerdo con fuentes de la SCT consultadas.

La obra se realiza entre los kilómetros 210 y 250, y comprende la rectificación de tres tramos de curvas y la construcción de siete puentes vehiculares.

La licitación para la terminación de los seis kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR