Retrasan, otro año, Vía Corta a Vallarta

AutorJulio Cárdenas

Con siete años de retraso será concluida la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, que estaba programada a terminarse en el año 2014.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Nayarit informó que la autopista que permitirá llegar en 2:30 horas al destino turístico desde Guadalajara, estará terminada en octubre de 2021.

Son embargo, a finales de enero de este año, el Subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante aseguró que la autopista de 163 kilómetros estaría terminada durante este 2020.

"El proyecto consiste en la construcción de una autopista de altas especificaciones de entre dos y cuatro carriles", detalló la dependencia.

"Para su realización, se dividió en tres tramos a cargo de distintas empresas".

La construcción de la vía Corta comenzó en 2012 y el proyecto planteaba terminarla dos años después, pero tuvo retrasos en varios de sus tramos principalmente por los permisos ambientales y de liberación de derecho de vía a cargo de la SCT.

El primer tramo de 54 kilómetros que va de Jala a Compostela está concluido y actualmente se encuentra cerrado por reparaciones.

La SCT Nayarit prevé que el próximo 30 de noviembre estén concluidos esos trabajos de estabilización de taludes.

"Desde el pasado 31 de agosto del presente año se cerró al tráfico en el kilómetro 38, debido a que se llevan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR