Retrasa la vejez

¿Cuándo fue la última vez que hiciste ejercicio?

Los científicos de Mayo Clinic descubrieron algo que podría motivarte a ponerte los tenis: el ejercicio protege contra las enfermedades relacionadas con la edad y lentifica el proceso de envejecimiento.

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Diabetes demostró que el ejercicio tiene efectos a nivel celular que previenen los efectos nocivos de una mala alimentación e inciden sobre los procesos biológicos del envejecimiento.

Científicos de Mayo Clinic hicieron experimentos con ratones que dividieron en tres grupos; al primer grupo le proporcionaron una alimentación normal, al segundo una dieta sana y al tercero una dieta que llamaron "de comida rápida", que contenía muchas grasas saturadas y colesterol, además de bebidas endulzadas con azúcar.

Los ratones que se alimentaban con la dieta de comida rápida sufrieron un aumento de masa grasa de casi 300 por ciento en 10 meses; la masa grasa se acumuló sobre todo en la sección media del cuerpo que rodea los órganos internos, lo que se vincula con enfermedades relacionadas con la obesidad.

La segunda parte del experimento consistió en introducir ejercicio a la ecuación. A la mitad de los ratones se les colocó una rueda para hacer ejercicio, ya sea que llevaran la dieta sana o la de comida rápida.

Los ratones expuestos a la dieta de comida rápida que hicieron ejercicio, dejaron de ganar peso corporal y masa grasa; y la actividad física también fue provechosa para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR