Retrasa Sinaloa proyecto turístico

AutorEdgar Sánchez

CULIACÁN.- Retrasos en las obras, disputa por el agua y presunta malversación de fondos, es el saldo que han dejado los primeros cinco años de la construcción del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu.

El proyecto turístico que avanza lento se ubica en las playas de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, a 85 kilómetros al sur de Mazatlán.

Se trata del proyecto más importante del sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se desarrolla desde 2008 en una superficie de 2 mil 381 hectáreas, con una inversión inicial estimada de 4 mil 500 millones de pesos, que para 2011 incrementó a 11 mil millones de pesos.

Dicho retraso en las obras, considerado por la anterior administración federal como "El Nuevo Cancún", fue confirmado por el Presidente Municipal de Escuinapa, Bonifacio Bustamante Hernández, quien señaló que el principal freno que enfrenta el complejo es la falta de recursos.

"El retraso fue en la asignación del presupuesto, porque el año pasado el presupuesto asignado al proyecto fue muy poco y no se hicieron muchos trabajos", afirmó.

El Edil indicó que en los cinco años que tiene la construcción de Playa Espíritu, el municipio sigue esperando el desarrollo de las grandes obras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR