Retrasa reparto de poder Cumbre

BONN (DPA).- La lucha por el reparto del poder en el Afganistán postalibán demoraba ayer la clausura de la conferencia sobre el futuro político del país, que se celebra en la antigua capital alemana, Bonn, informaron voceros de Naciones Unidas.

En el sexto día de negociaciones, los delegados de las cuatro principales facciones afganas aprobaron un borrador de acuerdo marco presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prevé la formación de un Gobierno provisional y el despliegue de tropas multinacionales en territorio afgano, aseguró el portavoz de la ONU, Ahmad Fauzi.

Posteriormente, las negociaciones entre los 38 dirigentes afganos se empantanaron a la hora de definir la composición y jefatura del Ejecutivo interino. "Lo que nos falta son las listas de nombres", afirmó Fauzi.

Círculos de la conferencia mencionaron la posibilidad de que las consultas no concluyan en un acuerdo hoy y se extiendan hasta mañana.

Conforme al documento presentado por la ONU, Afganistán será regido en los próximos seis meses por un cuerpo ejecutivo de hasta 30 miembros, una comisión encargada de preparar la convocatoria de una gran asamblea tribal y una Corte Suprema. Tras este periodo, el gabinete será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR