Retrasa Pemex dos licitaciones

AutorMayela Córdoba

A pesar de que Pemex ha insistido en la necesidad de continuar con el proceso de reconfiguración de sus refinerías, por segunda ocasión se pospusieron las licitaciones de los complejos de Minatitlán y Salina Cruz.

De acuerdo con información sobre los principales proyectos a licitarse en el transcurso del año presentados por Pemex a industriales de la construcción, el proyecto de asistencia en la administración para la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, Veracruz, se dará a conocer en junio de este año y se espera que el tiempo de ejecución de la obra sea de 43 meses.

En tanto, la licitación para el proyecto de Salina Cruz, Oaxaca, se pospondrá para el primer trimestre del 2003, lo cual retrasa las metas del programa de reconfiguración de refinerías, que tenía previsto incrementar la capacidad de procesamiento de crudo Maya y reducir las importaciones de petrolíferos, principalmente gasolinas.

Pemex tenía previsto licitar el proyecto de Minatitlán originalmente a fines del 2000 y posteriormente trasladó la fecha a diciembre del año pasado, pero ante los retrasos que se han dado tanto en Cadereyta como en Madero, se fue posponiendo la decisión.

En el Plan de Negocios 2002-2010 de la paraestatal, se tiene contemplado para el sector de refinación incrementar en 7.8 por ciento el proceso de crudo con respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR